fbpx

El Ecosistema de Impacto se une para la recuperación económica y social de LATAM #RedImpacto

En marzo de 2020, cuando la pandemia COVID-19 comenzó a tener un impacto significativo en América Latina, Agora Partnerships convocó a organizaciones líderes de apoyo a emprendedores de la región a unirse en un esfuerzo sin precedentes, a coordinar y alinear los esfuerzos de apoyo para emprendedores, pequeñas y medianas empresas de la región.

A lo largo del año, más de 65 organizaciones de impacto entre las que destacan, aceleradoras, incubadoras, fondos de inversión, consultoras y otras organizaciones de apoyo a emprendedores de impacto en toda América Latina se sumaron a la iniciativa Emprendedores Frente al COVID-19 para ofrecer en conjunto una serie de webinars, mentorías, recursos de apoyo y vinculación con otros actores del ecosistema para un mejor manejo de la pandemia.

Como primer paso lanzaron un encuesta donde participaron más de 500 emprendedores en toda Latinoamérica, para entender las necesidades de los emprendedores derivado de la crisis económica y sanitaria.

Derivado de los resultados se crearon grupos de apoyo que ofrecieron mentorías personalizadas sobre financiamiento, innovación, transformación digital y estrategias comerciales.

Así mismo se creó un espacio para compartir información, recursos y webinars, tanto para emprendedores como para organización de apoyo donde participaron más de 1,600 personas.

Reconociendo que la coordinación y la alineación de actores del ecosistema no debería suceder sólo en contexto de crisis, el grupo decidió iniciar un proceso de planificación estratégica colaborativa para crear una estructura a largo plazo con el propósito de unir las organizaciones de apoyo a emprendedores de impacto en torno a una voz común, elevar la participación de la Latinoamérica en el ecosistema global y convertirse en un punto de referencia para la construcción de ecosistemas, para crear una América Latina más justa, resiliente y sostenible.

Así es que nace la Red de Impacto en Latinoamérica, un colectivo de organizaciones de impacto que alinea sus esfuerzos en torno a una visión y planeación colaborativa, con sistemas de medición integrados y actividades de reforzamiento para la coordinación y comunicación dentro del ecosistema.

Sus metas principales son:

  • La creación de un espacio para la comunicación, la coordinación, la colaboración y la creación de alianzas entre las organizaciones de apoyo de los países del ecosistema de impacto latinoamericano.
  • El identificar los problemas y necesidades del ecosistema de impacto con el fin de influir en las políticas públicas, privadas y/o iniciativas globales.
  • Ser un canal de información, recursos, soluciones y esfuerzos de los actores del ecosistema para apoyar a los emprendedores de toda América Latina.

Con este enfoque de colaboración, pretenden crear un ecosistema que fortalezca a la región frente a futuros desafíos y la posicione como referente de los nuevos paradigmas globales.

Red de Impacto (2)

Súmate a la comunidad

Newsletter

Escríbenos

Red de Impacto

Newsletter

2020 Red de Impacto LATAM. Todos los derechos reservados.