Red de Impacto se alía con la Fundación Target para contribuir a la construcción de ecosistemas de emprendimiento resilientes en América Latina

Red de Impacto, un Grupo de Trabajo para la Recuperación Económica y Social en América Latina, ha recibido una subvención de $200,000 de parte de la Fundación Target, la cual apoya sistemas que impulsan una prosperidad inclusiva. 

Red Impacto Target WEF

Red de Impacto potencia a la red más grande de alianzas interdependientes en el Ecosistema Emprendedor de América Latina para coordinar y alinear actividades en servicio del crecimiento de pequeños negocios impulsados por un propósito. Este grupo incluye más de 50 aceleradoras, incubadoras, constructores de ecosistemas, agencias de consultoría, y otras organizaciones de apoyo empresarial (OAEs) trabajando para crear prosperidad inclusiva para pequeñas empresas en crecimiento (PECs) impulsadas por un propósito, sus trabajadores, beneficiarios, familias y comunidades.

En paralelo con sus esfuerzos en el terreno y el trabajo apoyado por la Fundación Target, Red de Impacto ha sido seleccionada por La Alianza en Respuesta al COVID para Emprendedores Sociales del Foro Económico Mundial para ayudar a coordinar esfuerzos regionales para apoyar a emprendedores sociales durante y a través de la crisis. Como parte de este esfuerzo, el cual también incluye apoyo financiero, la Red tomará un rol de liderazgo en la coordinación de la agenda regional en América Latina.

El financiamiento catalítico e innovador asegurado por la Fundación Target ayudará a contribuir a los siguientes objetivos durante los próximos dos años: 

  • Catalizar alianzas OAE para vincular conocimientos, capital, y recursos de mercado  disponibles con las necesidades empresariales en cada etapa de desarrollo. 
  • Codificar aprendizajes y mejores prácticas de las OAEs y las PECs, incluyendo estudios  de caso dinámicos de OAEs y PECs en crecimiento sostenible. 
  • Identificar desafíos locales para que las OAEs y sus fundadores puedan co-diseñar  programas que fomenten soluciones basadas en el mercado.

A raíz de la crisis económica y de salud que enfrentamos, emerge la Red de Impacto para convertirse en un faro que empodera, crea conciencia, y fomenta la colaboración entre organizaciones de apoyo empresarial impulsadas por un propósito. Hoy en día, como un ecosistema, levantamos nuestra voz y nos unimos para avanzar hacia adelante.

Alfredo Montoya, Colaborativo 

La Red de Impacto nació como un espacio para compartir, promover el intercambio de conocimiento y la generación de procesos colaborativos entre organizaciones que  apoyan el emprendimiento en América Latina con el objetivo de generar un mayor alcance e impacto en la región. ¡Estamos convencidos de que con la Red, seremos capaces de  promover soluciones sostenibles a los desafíos que enfrentan nuestros países y nuestra región!

Fernanda Acha, VIVA Idea.

Invitamos a financiadores adicionales que quieran unirse a nuestro esfuerzo. Únete a nosotros en nuestro proceso de institucionalizar la colaboración como un estándar para alcanzar progreso social y medioambiental.  

Para información adicional, por favor contacta a Cecilia Foxworthy, CEO de Agora Partnerships, a la siguiente dirección: cfoxworthy@agora2030.org.

_._

SOBRE

Red Impacto

Como un Grupo de Trabajo del Ecosistema Emprendedor en América Latina, nuestro objetivo es el de unir a organizaciones de apoyo empresarial alrededor de una voz en común, para elevar nuestra huella en el escenario global, y convertirnos en un punto de referencia para la construcción de ecosistemas emprendedores impulsados por un propósito para crear una América Latina más justa y sostenible. Logramos esto principalmente a través de lo siguiente: 

  • Creando un espacio de comunicación, coordinación, colaboración, y construcción de alianzas entre organizaciones de apoyo de países del ecosistema emprendedor de América Latina. 
  • Identificando problemas y necesidades de los ecosistemas emprendedores para influenciar las políticas públicas, y las iniciativas privadas y/o globales.
  • Sirviendo como fuente de información, recursos, soluciones, y esfuerzos de actores del ecosistema que apoyan a emprendedores a lo largo de América Latina

FUNDACIÓN TARGET 

En la Fundación Target, imaginamos un mundo donde todas las familias y comunidades cuenten con los recursos que necesitan para determinar y alcanzar su propia felicidad en la vida. Estamos comprometidos a facilitar una prosperidad y oportunidades compartidas mediante el sostenimiento de la equidad y la inclusión para todas las comunidades.  

LA ALIANZA EN RESPUESTA AL COVID PARA EMPRENDEDORES SOCIALES DEL FORO ECONÓMICO MUNDIAL

La Alianza en Respuesta al COVID para Emprendedores Sociales del Foro Económico Mundial fue lanzada en abril 2020, y actualmente cuenta con 85 miembros que en conjunto representan 90.000 emprendedores sociales que tienen un alcance cercano a 1,900 millones de personas globalmente. Como la colaborativa más grande de su tipo, la Alianza moviliza apoyo y eleva consciencia del rol vital que los emprendedores sociales juegan en atacar la crisis y asegurar una recuperación inclusiva. Como parte de su Mapa de Acción del 2021, prioriza la movilización de actores regionales en apoyo a los emprendedores sociales, un esfuerzo en el cual la Red de Impacto está jugando un papel de coordinación y liderazgo. Para más información visite https://www.weforum.org/covid-alliance-for-social-entrepreneurs

Red de Impacto (2)

Sumate a la comunidad

Newsletter

Escríbenos

Red de Impacto

Newsletter

2020 Red de Impacto LATAM. Todos los derechos reservados.

A %d blogueros les gusta esto: