Captura de Pantalla 2021-07-05 a la(s) 12.34.22

ANTECEDENTES

En marzo de 2020, cuando la pandemia COVID-19 comenzó a tener un impacto significativo en LATAM, Agora Partnerships convocó a organizaciones líderes de apoyo a emprendedores de la región. El grupo inicial formó Emprendedores Frente al COVID-19 con el objetivo de coordinar y alinear los esfuerzos en el apoyo a pequeñas empresas y emprendedores, quienes se encontraban frente a nuevos desafíos provocados por la crisis sanitaria. Reconociendo que la coordinación y la alineación de actores del ecosistema no debería suceder sólo en contexto de crisis, el grupo decidió iniciar un proceso de planificación estratégica colaborativa para crear una estructura a largo plazo. Así nació el Task Force, ahora Red de Impacto LATAM, que hasta la fecha está integrado por más de 65 aceleradoras, incubadoras, ecosystem builders, consultoras y otras organizaciones de apoyo a emprendedores de impacto en toda LATAM.

PROPÓSITO

Nuestro propósito es unir las organizaciones de apoyo con los emprendedores de impacto en torno a una voz común, elevar nuestra huella en el escenario mundial y convertirnos en el punto de referencia para la construcción de ecosistemas, a fin de crear una LATAM más justa y sostenible. Hacemos esto principalmente mediante la:

Creación de un espacio para la comunicación, coordinación, colaboración y creación de alianzas entre las organizaciones de apoyo de los países del ecosistema de impacto en LATAM.

Identificación de los problemas y necesidades del ecosistema de impacto con el fin de influir en las políticas públicas, privadas y/o iniciativas globales.

Acceso a información, recursos, soluciones y esfuerzos de los actores del ecosistema para apoyar a los emprendedores de toda LATAM.

ESTRUCTURA

Dividimos nuestras operaciones en 4 grupos de gestión y ofrecemos una variedad de niveles de participación dependiendo del compromiso que los miembros puedan adquirir:

1. Fundraising y Relaciones Institucionales: Genera relaciones con entidades externas para las alianzas estratégicas. Recauda fondos para la ejecución de iniciativas.

2. Alianzas y Colaboración Interna: Promueve la colaboración entre las organizaciones miembros de la Red de Impacto LATAM.

3. Gestión de Conocimientos y Datos: Gestiona la recopilación y difusión de conocimientos al ecosistema.

4. Comunicaciones y Marketing: Gestiona la comunicación con los stakeholders externos y los miembros internos.

SP
ALIADOS

TRANSPARENCIA

La Red de Impacto LATAM funciona gracias a los donativos de Target Foundation.

Captura de Pantalla 2021-07-15 a la(s) 10.07.31