fbpx

BUSCAMOS ORGANIZACIONES DE APOYO AL EMPRENDIMIENTO DE IMPACTO PARA SUMARSE AL MAPEO DEL ECOSISTEMA

El mapeo busca identificar y visibilizar a todas las organizaciones que brindan apoyo al emprendimiento de impacto en LATAM, y con esto construir un espacio abierto que promueva el trabajo colaborativo y las alianzas entre las distintas organizaciones de apoyo que conforman el ecosistema de impacto en LATAM.

Objetivos:

– Generar colaboraciones entre organizaciones del ecosistema (saber qué ofertas existen y cómo colaborar).

– Apoyar a los emprendedores sociales a saber qué iniciativas y qué ofertas existen.

Las organizaciones que participan de las entrevistas del mapeo, habrán llenado el formulario inicial y declarado qué tipo de organización son y a qué segmentos de emprendedores benefician. Esta información sirve para crear tipologías que nos permitan sistematizar y comunicar de una manera coherente los datos recopilados.

Categorización

Inversionistas

Servicios profesionales

Construcción de ecosistema

Programas de soporte y asistencia

Espacios y desarrollo de infraestructura

Investigación

Las respuestas proporcionadas irán alimentando una base de datos de acceso libre en nuestro sitio web.

Para conocer más sobre el mapeo y participar ingresa a www.redimpacto.org/mapeo

En caso de requerir efectuar consultas o mayor información sobre el mapeo, podrá hacerse a: hola@redimpacto.org 

Sobre la Red de Impacto

La Red de Impacto LATAM es un grupo de organizaciones de apoyo al emprendimiento de impacto en Latinoamérica, fue formada en 2020 como resultado del task force de apoyo a emprendedores frente al COVID-19 que logró unificar al ecosistema de impacto para hacer frente a la crisis sanitaria y económica. Estamos enfrentando la crisis tanto de salud como económica que provoca el COVID19 y queremos que todos los emprendedores de impacto puedan afrontar la crisis como agentes de cambio, mientras siguen haciendo su trabajo, empleando a miles de personas y ayudando a sus comunidades.

Formamos parte del Ecosistema emprendedor, existimos para apoyar a los emprendedores de impacto a lo largo de la región. Por ello, recopilamos recursos, brindamos apoyo directo y coordinamos nuestros esfuerzos para ser lo más eficientes e impactantes en el momento de ayudar a los emprendedores. Siempre estamos abiertos a más participantes e ideas.

Queremos impulsar una realidad más justa y sostenible al unirnos como una voz conjunta de América Latina en materia de emprendimiento de impacto, así dejar una huella en el escenario global y convertirnos en referentes de impulsar e incentivar el crecimiento del ecosistema de impacto social.

Creamos una estructura a largo plazo con el propósito de unir las organizaciones de apoyo a emprendedores de impacto en torno a una voz común, elevar la participación de Latinoamérica en el ecosistema global y convertirse en un punto de referencia para la construcción de ecosistemas, para crear una América Latina más justa, resiliente y sostenible.

Nuestra misión es generar impacto, conectar a las empresas de apoyo entre si para crear una gran red y un espacio de colaboración para apoyar al ecosistema de emprendedores de impacto y así contribuir con la recuperación económica y social de América Latina.

Nuestras metas principales son:

–   Creación de un espacio para la comunicación, coordinación, colaboración y creación de alianzas entre las organizaciones de apoyo de los países del ecosistema de impacto latinoamericano.

–   El identificar los problemas y necesidades del ecosistema de impacto con el fin de influir en las políticas públicas, privadas y/o iniciativas globales.

–   Ser un canal de información, recursos, soluciones y esfuerzos de los actores del ecosistema para apoyar a los emprendedores de toda América Latina.

–   Con este enfoque de colaboración, se pretende crear un ecosistema que fortalezca a la región frente a futuros desafíos y la posicione como referente de los nuevos paradigmas globales.

Media Kit: https://bit.ly/2V3ormg

Podrás acceder a más información de la Red de Impacto y el mapeo en:

Contacto de prensa:

Maricarmen Estevez Vazquez

+52 8112434056

press@redimpacto.org

Súmate a la comunidad

Newsletter

Escríbenos

Red de Impacto

Newsletter

2020 Red de Impacto LATAM. Todos los derechos reservados.