BANNER

Convocatoria

Las pequeñas y medianas empresas (PYMES) más resilientes son las que más tiempo permanecen en el negocio, en México contribuyen positivamente a sus economías locales, empleando a más personas y comprando localmente. Las pymes que integran prácticas sociales y ambientales sostenibles en sus modelos mitigan las externalidades negativas de sus operaciones y contribuyen a que las cadenas de valor sean más respetuosas y resilientes.

Bajo estos preceptos y aunado al surgimiento de nuevos canales digitales y a los retos que surgen durante y después de la pandemia, nace la colaboración entre la Red de Impacto Latam y Shopify. La Red de Impacto desarrollará un programa en conjunto con Shopify que busca implementar la digitalización de los canales de venta de pequeños y medianos emprendedores mexicanos y fomentando la sostenibilidad en los negocios.

PRO

El programa conjunto Shopify Red de Impacto será 100% virtual en su entrega y ofrecerá módulos en una variedad de modalidades (seminarios web, cursos en línea, herramientas accionables, intercambios entre pares). El enfoque es la digitalización de los canales de venta para la diversificación, mientras se apoya a las PYMES para integrar prácticas de sostenibilidad (económica, social, ambiental) en sus modelos. Este programa contempla 2 cohortes de 50 PYMES cada una en dos programas sucesivos de 3 meses.

¿Qué recibirás en Shopify con Impacto?

Tendrás acceso a:


- Una serie de webinars (6 en total) impartidos por miembros de la Red de Impacto y el equipo de Shopify.


- Sesiones de preguntas y respuestas en grupo con la Red de Impacto y Shopify


- Seis meses de uso gratuito de la plataforma Shopify para crear tu propia tienda online (y/o reforzar tu tienda Shopify si ya tienes una)


- Seis meses de acceso gratuito a la plataforma mexicana Builders.tv de Shopify


- Acceso a los meet-ups de Shopify México


- Acceso a la comunidad de la Red de Impacto (100 organizaciones de apoyo empresarial alrededor de América Latina)

FECHAS IMPORTANTES

Cierre de convocatoria:

 

3 de diciembre de 2021

 

Inicio de programa:

 

Cohorte 1 - enero a abril 2022

Cohorte 2 - abril a julio 2022

REQ

¿Qué necesitas para aplicar a Shopify con Impacto?

1- Ser un empresario / emprendedor mexicano
2- Estar vendiendo en línea de alguna manera (sitio web, ecommerce, redes sociales, etc.)
3- Buscar generar un impacto positivo con tu negocio.

Si cumples los requisitos y quieres que tu negocio se digitalice, crezca y forme parte del cambio positivo para la sociedad, te animamos a que sigas adelante con la solicitud que te presentamos a continuación.

NOS

Sobre la Red de Impacto LATAM

La Red de Impacto LATAM es un grupo de organizaciones de apoyo al emprendimiento de impacto en Latinoamérica que fue formada en 2020 como resultado del  COVID-19 y que logró unificar al ecosistema de impacto para hacer frente a la crisis sanitaria y económica.  

 

Nuestro propósito es unir a las organizaciones de apoyo al emprendimiento en torno a una voz común, elevar nuestra huella en el escenario global y convertirnos en el punto de referencia para la construcción de ecosistemas de emprendimiento con propósito para crear una América Latina más justa y sostenible. Hacemos esto de las siguientes maneras:


- La creación de un espacio de comunicación, coordinación, colaboración y creación de alianzas entre las organizaciones de apoyo de los países del ecosistema emprendedor latinoamericano.

 
-Identificando  los problemas y necesidades del ecosistema empresarial de impacto para influir en las políticas públicas, privadas y/o iniciativas globales.


-Sirviendo como fuente de información, recursos, soluciones y esfuerzos de los actores del ecosistema para apoyar a los emprendedores en toda América Latina.
 

Sobre Shopify

Shopify es una plataforma de ecommerce que permite diseñar tu tienda online sin tener conocimientos de programación; que ofrece herramientas y soluciones confiables para comenzar, administrar y hacer crecer toda clase de negocios, sin importar su tamaño. Para México, Shopify ha desarrollado iniciativas que incluyen:

- La organización de eventos digitales gratuitos junto al ecosistema local para  apoyo de pymes y emprendedores.


- Integraciones con canales de ventas de google, facebook, instagram, además de principales procesadores de métodos de pago, prevención de fraude, servicios logísticos, de facturación y otros servicios locales.


- El desarrollo de un ecosistema de cientos de agencias de ecommerce dedicadas al marketing digital, diseño gráfico, experiencia de usuario y otros servicios de valor agregado.


- La creación de contenido multimedia de valor para los comercios mexicanos.


- El apoyo a cientos de estudiantes universitarios que han recibido tiendas gratis para complementar sus estudios de negocios.